Términos y Condiciones de la Tarjeta de la Biblioteca
- Declaraciones generales
- Requisitos de Elegibilidad
- Para prestatarios Jóvenes Adultos
- Sobre los usuarios juveniles
- Para usuarios de organizaciónes
- Para Confinados al Hogar / Usuarios de Libros por correo
- Notas especiales para usuarios no-residentes (o Visitantes Temporeros)
- Para los titulares de tarjetas
- Para los usuarios de tarjetas de Brooklyn y Queens
- Renovando su tarjeta de biblioteca
- Pérdida y sustitución de Tarjetas de Biblioteca
- Avisos de la Biblioteca
Declaraciones generales
Toda persona que vive, trabaja, asiste a la escuela o paga los impuestos sobre la propiedad en el Estado de Nueva York es elegible para recibir una tarjeta gratis de la Biblioteca Pública de Nueva York. El uso de la tarjeta de la Biblioteca Pública de Nueva York no es transferible, es decir, sólo puede ser utilizada por la persona cuyo nombre aparece en la tarjeta.
El estatus anterior le da derecho obtener una tarjeta de la Biblioteca Pública de Nueva York. La Biblioteca fusionará o borrará los registros de cualquier usuario que tenga tarjetas múltiples activas.
Cualquier organización que opera en el Estado de Nueva York es elegible para aplicar para una tarjeta gratuita de la Biblioteca Pública de Nueva York válida por un año.
Todos los materiales prestados deben devolverse en o antes de la fecha de vencimiento. La Biblioteca ofrece devolución universal - la mayoría de los materiales que circulan se pueden devolver a cualquiera de las localidades de la Biblioteca Pública de Nueva York situada en el Bronx, Manhattan y Staten Island, con excepción del Centro Schomburg. Así mismo, la recolección de los materiales reservados y el pago de las multas y tasas puede tener lugar en cualquier local de la Biblioteca, con la excepción de Schomburg.
Las multas se cobran por los artículos devueltos después de su fecha de vencimiento.
Los titulares de la tarjeta son los responsables de todos los materiales prestados en su tarjeta, el uso de la tarjeta y todos los cargos formulados en su contra, hasta que la tarjeta sea reportada perdida a la Biblioteca.
Requisitos de Elegibilidad
Cuando aplica para una tarjeta de la Biblioteca Pública de Nueva York en persona, o aportando la prueba de su identidad para validar la tarjeta recibida en el correo, el solicitante debe demostrar que él / ella vive, trabaja, asiste a la escuela, o paga los impuestos sobre la propiedad en el estado de Nueva York. Para solicitar para la tarjeta:
Adultos pueden mostrar sólo una pieza de identificación, si se trata de una de las siguientes identificaciones validas del Estado de Nueva York:
- Licencia de conducir vigente
- Foto del permiso de estudiante vigente
- Identificación del Estado De Nueva York (No conductor)
Jóvenes adultos (edades 13-17) pueden mostrar las mismas identificaciones que los adultos. Alternativamente, los adultos jóvenes pueden mostrar una de los siguientes, siempre que el nombre y la dirección estén inclusas en la documentación:
- Identificación con foto de la escuela a que asiste
- Informe actual o tarjeta de programa de la escuela
- Documentos de empleo
Si la documentación no está disponible, dos de las siguientes formas de identificación son aceptables para los adultos y / o adultos jóvenes, con la condición de que muestre una foto y / o la firma y el otro con la dirección actual del solicitante:
- Tarjeta de identificación actualizada de colegio o universidad con fotografía
- Tarjeta de identificación corriente de empleo con fotografía
- Tarjeta de identificación de bienestar público de la ciudad de Nueva York
- Tarjeta de identificación de Servicios Armados corriente
- Tarjeta de identificación con fotografía de Registro Extranjero
- Matrícula Consular (CID México)
- Pasaporte vigente
- Tarjeta de Medicare / Medicaid
- Tarjeta de Seguro Social
- Certificado de nacimiento
- Registración de vehículos de motor del Estado de Nueva York
- Profesional, vocacional o identificación con foto del sindicato
- Recibos de alquiler actual o acuerdo de arrendamiento
- Impuestos de ley o comprobante
- Declaración de un refugio
- Identificación con foto actual, con firma y fecha de vencimiento expedida por una embajada o consulado en Nueva York.
Niños de edad entre 0-12 años deben tener su solicitud terminada y firmada por uno de los padres o tutor.
Nota: Los recibos de alquiler, o declaración de un refugio utilizado para la verificación de su identidad deberá ser reciente, no más de 2 meses antes de la fecha de solicitud.
El nombre y la dirección proporcionada para verificar su identidad debe coincidir con la información introducida en la aplicación.
La misma identificación debe ser presentada cuando hay un cambio de dirección del usuario y cuando se haga la sustitución de una tarjeta perdida.
Notas especiales para prestatarios Jóvenes Adultos
- Jóvenes adultos que esten entre las edades de 13 a 17 años o están en el séptimo a duodécimo grado deberán presentar identificación que indique su nivel de grado o edad para obtener una solicitud para una tarjeta de la biblioteca.
- El padre o tutor puede verificar la edad del niño/niña en ausencia de identificación.
- Los padres o tutores de los adolescentes de edades entre los 13 y los 17 años pueden dar información acerca de materiales atrasados, a la presentación del número de código de barras de la tarjeta de la biblioteca del joven/ o de la joven, aviso impreso de materiales atrasados, o identificación personal que confirma que el adulto es el padre / madre o tutor del joven o la joven.
Notas especiales sobre los usuarios juveniles
- Los niños pueden estar presentes para recibir sus tarjetas de biblioteca, aunque su presencia no es requerida.
- El formulario de solicitud de la tarjeta de biblioteca para niños debe ser firmada por el padre o tutor. Si el padre / madre o tutor no está presente, el formulario de solicitud para la tarjeta de la biblioteca debe ser llevado a la casa para ser llenado y firmado por un padre o tutor.
- En la solicitud para la tarjeta de la biblioteca, los padres / tutores deben determinar si su niño/niña puede tomar prestados todo tipo de materiales de la biblioteca o sólo materiales juveniles.
- Los niños menores de 13 años no podrán registrarse para tarjetas de biblioteca a través del Internet.
- Los padres / guardianes son responsables de la pérdida o daños a los materiales tomados prestados por sus hijos/hijas.
Notas especiales para usuarios de organizaciónes
- Tarjetas de este tipo están disponibles sólo para las organizaciones ubicadas en los 5 condados de Nueva York.
- Con el fin de recibir una tarjeta de usuario de organización, una breve carta de solicitud en papel con membrete de la organización debe presentarse junto con la solicitud completada.
- Sólo una tarjeta será expedida a cualquier organización.
- La persona autorizada que firma el formulario de solicitud es responsable de todos los materiales en préstamo obtenidos con la tarjeta de usuario de la organización.
- En caso de que la persona autorizada que firmó la solicitud de licencia de la organización, deje la organización, la organización seguirá siendo responsable de todos los materiales prestados.
- Si la organización tiene un cambio de dirección o número de teléfono o la tarjeta se pierde, la biblioteca debe ser notificada de inmediato.
- Todos los reglamentos de la Biblioteca Pública de Nueva York se aplican a la tarjeta de organización.
Notas especiales para Confinados al Hogar / Usuarios de Libros por correo
La Biblioteca Pública de Nueva York se esfuerza por satisfacer las necesidades de todos los residentes de Manhattan, el Bronx y Staten Island en particular los que están confinados a su hogar y no tienen ninguna otra manera de obtener materiales de la biblioteca. EL servicio de Libros por Correo enviará libros y otros materiales de la biblioteca a través del Servicio Postal de los EE.UU. y los materiales pueden ser devueltos de la misma manera, sin cargo alguno al prestatario.
Puede encontrar información adicional en Services for Persons with Disabilities o poniéndose en contacto con los empleados del servicio de Libros por correo.
Notas especiales para usuarios no-residentes (o Visitantes Temporeros)
- Los visitantes de fuera del estado o en el extranjero son bienvenidos a utilizar los recursos de la biblioteca en la localidad, muchos de las cuales no requieren la emisión de una tarjeta de biblioteca. Para el acceso a la biblioteca de colecciones de Investigación, los no residentes podrán obtener una tarjeta de la biblioteca gratuita temporera en su localidad, con una fecha de vencimiento que refleje la brevedad de su estancia.
- Todos los demás procedimientos de registro se aplican a los solicitantes. con la excepción de la fecha de vencimiento mucho antes de tres meses a partir de la fecha de emisión
Notas especiales para los titulares de tarjetas
- Todas las localidades de la Biblioteca Pública de Nueva Cork seguirán aceptando las tarjetas de acceso emitidas por la Biblioteca de Investigacion hasta la fecha de vencimiento.
- Los registros de los usuarios con una tarjeta de acceso y la tarjeta de Biblioteca se fusionarán. La fusión incluirá la consolidación de todos los materiales prestados, así como las multas y las tasas a un solo registro. Solamente la tarjeta más reciente sera válida.
Notas especiales para los usuarios de tarjetas de Brooklyn y Queens
- Como una cortesía a los otros usuarios de la biblioteca de la ciudad de Nueva York, a los usuarios de tarjetas de la Biblioteca Pública de Brooklyn y la Biblioteca Pública de Queens pueden utilizar sus tarjetas una vez que estén vinculadas a NYPL.
- Los materiales tomados prestados en las sucursales de la Biblioteca Pública de Nueva York no pueden ser devueltos a la Biblioteca Pública de Brooklyn o la Biblioteca Pública de Queens Borough.
- Los materiales prestados de la Biblioteca Pública de Brooklyn o la Biblioteca Pública de Queens Borough deben ser devueltos a sus respectivas bibliotecas.
Renovando su tarjeta de biblioteca
- Efectivo el 6 de julio de 2009, todos los adultos, adolescentes y niños con tarjetas de la biblioteca expiraran y deben ser renovadas cada tres años. Tarjetas de Organización expiran después de un año. Las mencionadas formas de identificación y / o otros requisitos deberán presentarse para renovar su tarjeta de la biblioteca.
Pérdida y sustitución de Tarjetas de Biblioteca
Cuando se registre en una Biblioteca Pública de Nueva York para una tarjeta, usted acepta la responsabilidad de todos los artículos que sean cargados a su tarjeta, a menos que la tarjeta sea reportada perdida. La Biblioteca debe tener un registro de su tarjeta de haber sido reportada perdida, de lo contrario no se considera perdida. Por lo tanto, es para el beneficio del usuario que la informe perdida o robada a la biblioteca inmediatamente.
El costo de la sustitución de la tarjeta de la biblioteca cuando está perdida o robada es de $1.00. Esta cuota se determina en el momento que la tarjeta se reporte perdida.
Reporte las tarjetas perdidas por teléfono, o en persona en cualquiera de las localidades de la Biblioteca, o por correo electrónico. Usuarios elegibles también pueden solicitar un reemplazo de su tarjeta de biblioteca en línea.
Avisos de la Biblioteca
La Biblioteca Pública de Nueva York ofrece un servicio de notificación para artículos reservados, materiales atrasados y otros servicios de razones específicas. Estos están disponibles a través de avisos impresos, teléfono o correo electrónico y el método por el cual usted recibe es elegido en el momento de solicitar una tarjeta. Es responsabilidad del prestatario, notificar a la Biblioteca cualquier cambio de información de contacto.
Nota: En el caso de los prestatarios que reciben sus anuncios por correo electrónico, es su responsabilidad para asegurarse de que los correos electrónicos enviados desde direcciones with "@nypl.org" en la información del remitente se permita a través de los filtros que pueden tener en su lugar o en su bandeja de entrada.
El hecho de no recibir una notificación no exime a los prestatarios de las multas o las cuotas fijadas en su registro.